Nutrición 2017-06-13T08:03:41+00:00

NUTRICIÓN

Se elaboran planes nutricionales orientados a cumplir unos objetivos específicos. Podemos considera el plan nutricional como el proyecto final y cada cambio dietético que lo compone, como cada uno de los pequeños pasos que debemos dar para conseguir nuestro proyecto de alimentarnos correctamente.

Cada plan nutricional se apoya en una estrategia dietética bien definida. Un plan nutricional se diferencia de una dieta en el enfoque y en la metodología. No se trata de un menú cerrado a seguir, sino de aportar al paciente la información necesaria para que sea capaz de elaborar su propia dieta diaria (menú) con la elección adecuada de las alternativas que tiene. Es importante que el paciente conozca el porqué de evitar determinados alimentos y consumir otros.

PEDIR MAS INFORMES

Es la rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta, para conocer las predisposiciones negativas que nos afectan. El ADN o Ácido Desoxirribonucleico es una molécula muy compleja que se encuentra en el núcleo de todas las células de cada organismo. El ADN de los seres humanos contiene aproximadamente 30.000 genes. Todos compartimos el 99,9% de esa información genética y es el 0,01% lo que nos hace diferentes y determina nuestras características antropométricas, fisiológicas, metabólicas y de comportamiento.

PEDIR MAS INFORMES

Es la ciencia que define la relación entre la dieta y nuestra respuesta determinada genéticamente (y predisposición) a la misma. Sabemos, por ejemplo, que nuestros genes influyen en las preferencias alimentarias y tolerancias. Además de esto, ahora también estamos empezando a comprender cómo los componentes de la dieta influyen en la expresión de genes que modulan nuestra respuesta fisiológica a los alimentos que comemos. Muchos alimentos ahora están identificados con beneficios directos para la salud, además de su valor nutricional.

PEDIR MAS INFORMES